Si vamos a celebrar un evento de empresa, seguir estos consejos para elegir el catering nos vendrán genial para acertar de lleno. La gastronomía es muy importante para conseguir el éxito en la celebración de cualquier evento, pero más aún en los eventos de empresa. Necesitamos elegir un menú adaptado a todas las necesidades y posibles intolerancias alimentarias, además de seleccionar platos sorprendentes y especiales. Por eso, ¿cómo podemos conseguir que el menú elegido sea perfecto para todos?

Consejos para elegir el catering de eventos de empresa

1. Seleccionar el tipo de servicio según el horario.

Existen diferentes servicios que se pueden realizar en un evento. Pero estos dependerán de a la hora que se realice dicho evento.

  • Desde primera hora de la mañana hasta las 11:00 h.: Desayuno o coffee break.

  • Desde las 12:00 hasta las 13:30 h.: Podemos servir un brunch clásico o adaptado a las necesidades del evento en sí.

  • A partir de las 13:30 hasta las 14:30 h.: Almuerzo, pero tenemos que tener en cuenta la localización del evento y la cultura, ya que hay zonas en las que se almuerza más temprano o más tarde.

  • Desde las 15:30 hasta las 18:30 h.: En este caso, el margen de horas nos deja jugar con el menú, que puede ir desde una merienda o un coffee break hasta un cocktail ligero.

  • A partir de las 18:00 y hasta las 20:30 h.: En este intervalo de horas se aconseja celebrar cocktails informales, acompañados de diferentes bebidas y aperitivos.

  • Desde las 20:00 a las 21:30 h.: Cena, aunque volvemos a lo que ocurre con el almuerzo. Debido a la cultura de los asistentes o al lugar de celebración del evento, hay que adaptarlo a la mejor franja horaria.

2. Tener en cuenta las intolerancias de los asistentes.

La empresa de catering debe consultar con los organizadores de eventos cuáles son las intolerancias de los asistentes. También deberán cerciorarse de los ingredientes que incluye cada plato para evitar posibles contaminaciones y problemas posteriores en la gastronomía servida en sala.

3. Diseñar el menú con cantidades convenientes de comida.

En los eventos de empresa, la tendencia es ofrecer platos más pequeños pero en mayor variedad. Por ello, los aperitivos del principio son tan variados y con tantas elaboraciones (fríos, calientes, en directo, etc.). Se prefiere que haya multitud de pequeñas raciones de bocado antes que grandes comidas copiosas.

4. Calidad por encima de todo.

Los invitados de eventos de empresa son muy exigentes con la calidad de la gastronomía, ya que tienden a ser más exquisitos. Por ello, en Guadalquivir Catering somos expertos en Restauratering, el concepto de llevar un restaurante completo al lugar del evento.

5. Seleccionar el mejor lugar para el evento.

Es igual de importante la gastronomía del evento como el espacio que elijamos para celebrarlo. Tenemos que encontrar el lugar ideal dependiendo del número de invitados, del tipo de evento, de la ubicación…

Si quieres tener éxito en tu evento empresarial, sigue estos consejos para elegir el catering y contacta con Guadalquivir Catering para eventos de empresa. ¡Te vamos a sorprender!